16 de abril de 2016

Parto Humanizado en Guayaquil




Este blog ha recibido muchas visitantes interesadas en tener un #partohumanizado en Guayaquil, a partir del post que escribí sobre mi parto en casa. Después de certificarme como Acompañante en Bioneuroemoción, junto a Paulina Vallejo, doula y educadora perinatal, hemos organizado este taller dirigido a parejas que se encuentran en la "dulce espera". Se trata de una preparación no solo informativa sino realmente empoderadora, ya que está enfocado a liberar emociones de miedo, preocupación o ansiedad que puedan limitar de alguna forma, la hermosa experiencia de gestar y parir. 

Es de vital importancia para la vida de un ser humano, haber vivido su gestación en armonía, sintiéndose deseado y esperado por sus padres, ser el centro de atención de la madre, quien deberá postergar para otro momento las preocupaciones que le impidan disfrutar de este estado de gracia. 

Un embarazo saludable, física y sobre todo emocionalmente, es la pieza fundamental para llevarlo a término y conducirnos a un parto gozoso, una experiencia empoderadora para la mujer y su pareja. 

A continuación el programa del:


Taller de Preparación al Embarazo & Parto  


Día 1: Recuperando la alegría de gestar 

A través de ejercicios de escritura introspectiva y de meditación, iremos al momento en que recibimos la noticia de que nos convertiremos en padres. A muchos nos toma por sorpresa esta noticia, y las emociones que sentimos en ese momento y que no nos permitimos expresar, las ha sentido el bebé y puede marcar su autoestima de por vida. Sin embargo, podemos soltar estas emociones y conectarnos con un verdadero agradecimiento y seguridad. 

Realizaremos meditaciones basadas en el mindfullness, que con ciertas capsulas informativas nos harán conscientes de qué forma podemos prevenir enfermedades comunes en el embarazo como: preclamsia, placenta previa, retención de líquidos, partos prematuros, entre otras. 

El objetivo de este día, es que la mujer lleve su embarazo con alegría y seguridad, sintiéndose como una diosa llena de vida. 

Dia 2: Yo puedo parir 

La mayoría de las mujeres tenemos un miedo irracional al parto, lo cual es compartido al bebé y puede presentar complicaciones terminando en una cesárea. A través de ejercicios de liberación emocional, podremos reconocer estos miedos, y conectarnos con la sabiduría de nuestras abuelas. Para este día necesitamos una foto de nuestra abuela materna y nuestra madre. 

Trabajaremos sobre las creencias limitantes alrededor del parto, a la vez que compartiremos una guía de profesionales respetuosos y alineados al parto respetado. 

Día 3: El parto en familia 

El rol de la pareja es fundamental en el nacimiento de los hijos. En este día, haremos dinámicas para fortalecer el compromiso de ambos, en darle la bienvenida a su bebé, de la mejor manera. A la vez, ofreceremos entrenamiento en relación a la respiración, las posiciones para el parto, y recomendaciones importantes para el parto y posparto.


Lugar: Ollantay Gym, Tungurahua 508 y 9 de Octubre
Fechas: 7, 14, y 21 de Mayo del 2016 
Horas: 10h00 a 12h00 
Inversión: $160 por pareja 

Cupos limitados. 
Inscripciones y reservas: biogye@outlook.com; 0994106804 (Whatsapp o sms) 


Facilitadoras

Estefanía Aumala Encarnación, mamá, abogada activista de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Investigadora de la sabiduría ancestral, el poder de la mente y la conexión con los ancestros. Tuvo su parto en casa, asistida por una ginecóloga y una doula, acompañada de su familia. Posteriormente se forma en el Enric Corbera Institute como acompañante en Bioneuroemoción, método para transitar emociones ocultas que originan enfermedades, y alcanzar la salud integral. 

Paulina Vallejo Barba, mamá, fotógrafa de profesión, formada como Doula y Educadora Perinatal por Cappa Latinoamérica. Co creadora del Colectivo Mujeres en Circulo Guayaquil, ha recibido la instrucción de Mama Andrea Herrera Atekokolli sobre sabiduría ancestral en temas relacionados con la relación de la mujer con su menstruación, el parto y posparto. Crea la marca "Continnum Ec", para brindar asesoría a las mujeres en su embarazo y parto, además del servicio de cápsulas de placenta. 

0 comentarios: