8 de septiembre de 2009

Dia 28

Me levanto de mi cama y siento que el sol que entra por mi ventana me pulveriza los ojos. Parece que no hubiera dormido esas ocho horas porque mis hombros están aún más cansados y no quiero despegarme de las sábanas. Tomo una ducha pero nada ha cambiado. Me veo al espejo y de repente veo un pliegue más debajo de mis ojos, ese que se le ocurre aparecer por estos días. Me digo a mi misma: "Ya deja la vagancia y ponte a trabajar". Mi cuerpo no hace caso, se ha declarado en huelga.

Fotofobia, dolor muscular, tensión, terrible irritabilidad, y finalmente a las 14h00 llega el dolor de cabeza... oh no! Tengo una puta migraña!!!!. No aguanto más me voy a casa y mando al carajo todo lo que tengo que hacer. Llego a mi añorada cama, cierro las cortinas pero aun llega un rayito de luz que irritan mis ojos. Estoy pálida, con algo de frío, desanimada.... oficialmente vampireada. En un momento de lucidez veo el calendario y sólo digo "no le deseo a nadie ser mujer, plgp!!!!!!!!!!!".


http://z.hubpages.com/u/147398_f260.jpg



Este ha sido el peor spm que he tenido en mi vida. A todas les viene distinto. A algunas mujeres les dura más que a otras, a una les afecta muchísimo en la relación de pareja, la de familia, el aspecto laboral. A mi me dura un sólo día, el 28. Últimamente se ha manifestado en mí de esta forma, y no me acostumbro para nada, me olvido que puede ser eso porque mi mente no procesa nada, sólo sabe que me siento en la mierda.

Un analgésico les resulta algunas. Mazoquista o no, yo me rehuso a tomarlos. (Jódete entonces!... si, esa repelada siempre me cae encima). Pero otros métodos sí han funcionado:

- Hacer ejercicios (nunca los hago, pero he escuchado que trotar funciona)
- Sexo (claro, al igual que el ejercicio produce endorfinas)
- Un baño largo en una tina llena de agua caliente (ese también es efectivo)
- Una actividad física que te guste muchísimo (en mi caso, fui a ver la proyección de un video de un concierto de Manu Chao, salté como loquita con mosh y todo, y lo juro que se me quitó todito).

6 comentarios:

manusava dijo...

Que mal que la debes haber pasado. Que suerte que existe la música de Manu Chao!
Vas al Quitofest?

Estefania Aumala dijo...

Bailar al ritmo del Pinochio de Manu fue la mejor medicina.

No iba a ir al Quitofest pero surgió algo inesperado, por trabajo se requiere mi presencia en quito justo el viernes :)

Por motivos de fuerza mayor sí estaré en el Quitofest wuujuuu

manusava dijo...

Genial! Disfrutaremos en vivo de austin tv, babasonicos, can can y más!

Ernesto Yitux dijo...

Ya quisiera yo sufrir de algún proceso biológico que altere mis hormonas y sirva como escusa para ser irritable con permiso jajaja

"Lo siento, estoy en mis días de producción de espermatozoides"

Anónimo dijo...

yo paso tomando pastillas para volverme menos irritable esos dias, igual le quiero sacar la cabeza a todos jajaja ser mujer cuesta carajo!

Estefania Aumala dijo...

Yitux: los hombres tienen su "bombeo" constante y permanente de testosterona. Es invariable. Las mujeres tenemos estrogenos, progesterona, estradiol, LH, FSH que influyen directamente en la variabilidad del carácter.

Así somos y asi deben aguantarnos jajaja. Gracias x pasar!