
El temario de estos cursos –orientados a jóvenes de escuelas secundarias, de entre 14 y 17 años- incluye entre su material de uso un folleto diseñado por una tienda de juguetes sexuales.
Entre sus páginas figuran explicaciones acerca de artefactos como vibradores o "bolas chinas" que "ayudan a reforzar la musculatura de esa zona tan olvidada de la mujer".
Además incluye dibujos de mujeres besándose y dice que la homosexualidad es una "forma de amar tan rica como cualquier otra".
Es muy importante que los jóvenes se eduquen acerca de su sexualidad, por obvios fines como evitar embarazos no deseados, contraer enfermedades venéreas, darle valor al acto sexual., etc . Personalmente, sí me sirvió de mucho conocer mi cuerpo, cómo funciona mi ciclo menstrual, diferentes tipos de anticonceptivos, etc. No me enseñaron a masturbarme ni a usar bolas chinas, y no me imagino esa escena de la profe impartiendo dichas clases. No es curuchupismo, pero me acabo de enterar como funcionan esas bolas chinas. Acá dice que las geishas la usaban para tener control absoluto de sus músculos vaginales, y que se las puede usar mientras una camina!. Ahora entiendo esa permanente cara de felicidad de las chinitas! Correré a comprar unas! Y culpo al Municipio de Guayaquil por no haberme enseñado que existían estos artefactos!!!!
1 comentarios:
con la ultima aseveracion creo que esa explicacion de que nos os curuchupa estuvo de mas ja ja ja..
Yo tampoco soy curuchupa pero creo que esos folletos en si estan como medio raros, no soy homofobico ni nada, pero decir que la homosexualidad es una "forma de amar tan rica como cualquier otra".
Esta como que medio mal en ese tipo de folletos, ya que hablamos de adolescentes que recien estan formandose y la gran mayoria recien esta sintiendose seguro de su sexualidad...
Sin mas...
Besos guagua...
Publicar un comentario